Once golfistas incluidos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, demandan al PGA Tour
Decidieron apelar a la sanción por participar en el LIV Golf y demandar al PGA Tour por tratar de ostentarse como un monopolio.
Algunos de los mejores golfistas del mundo, incluidos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, decidieron demandar al PGA Tour de Estados Unidos por prohibirles competir en el polémico LIV Golf.
Desde su creación, el torneo LIV Golf Series, organizado por Arabia Saudita, comenzó a otorgar premios con bolsas de 25 millones de dólares, muy superiores a las del PGA, que suspendió, multó y quitó de su ranking a 17 golfistas que participaron en él.
Sin embargo, 11 de estos golfistas, entre los que también están Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Talor Gooch, Hudson Swafford, Ian Poulter, Peter Uihlein, Jason Kokrak y Pat Perez Matt Jones, decidieron apelar a la sanción y demandar al PGA Tour por tratar de ostentarse como un monopolio.
Los argumentos de la PGA para sancionar a estos golfistas fueron que solo se puede acceder por invitación, lo que deja a un lado el “ecosistema meritocrático” del deporte, además de la deslealtad que implica que un país patrocine los premios de un torneo.