Considera COM “agravio a nuestra identidad” tirar uniformes a la basura; lamenta que hayan preferido las colchas y almohadas que la indumentaria
El Comité Olímpico Mexicano (COM), calificó como un “agravio a nuestra identidad”, el que las integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Softbol, hayan tirado sus uniformes a la basura, por lo que dijo, realizarán una investigación al respecto.
Tras la polémica, el presidente del COM, Carlos Padilla, en entrevista para ESPN Digital, lamentó que las jugadoras de softbol hayan preferido llevarse las colchas y almohadas de la Villa Olímpica, que los uniformes que representan a México.
“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura. El uniforme de quienes representan a México, tiene un gran significado, porque lleva la bandera de nuestro país en el pecho”, dijo.
“Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese, el uniforme con el que compitieron en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente no tenía bandera”, declaró.
En tal sentido, apuntó que hablarán con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, llegando a México, puesto que refirió, dichas acciones, como tirar el uniforme y cambiar el diseño, podrían derivar en sanciones.
Aclaró que la sanción no se aplicó al momento de percatarse que el uniforme no tenía el logotipo del COM ni la bandera de México, puesto que eso hubiera implicado dejar fuera de toda competencia en Tokio al equipo.