Con codazo, ciclista llega en primer lugar en la Vuelta a Polonia

Foto: @deceuninck_qst

 

Durante la competición de la Vuelta a Polonia, que arrancó este miércoles y concluirá el próximo domingo, se vivió un momento dramático tan solo unos metros antes de la línea de meta.

Fabio Jakobsen, campeón de Holanda, estaba a punto de rebasar a Dylan Groenewegen, cuando este último tiró un codazo que mandó al primero contra el muro de contención y algunos asistentes al evento.

Las imágenes que quedaron grabadas por la televisión, mostraron el momento del impacto que se dio a cerca de 80 kilómetros por hora, lo que ocasionó que Jakobsen tuviera que ser inmediatamente atendido, según reportó su equipo, el Deceunink-QuickStep.

Finalmente, los árbitros la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), dictaminaron que el campeón de esta primera etapa de la Vuelta a Polonia fuera Fabio Jakobsen

“No se han detectado, en principio, daños cerebrales o de columna, aunque sí importantes lesiones a nivel maxilofacial. Su situación circulatoria y respiratoria es estable, dentro de la gravedad”, actualizó la cuenta de Twitter de Ciclismo a Fondo, sobre la situación médica de Jakobsen.