Con ‘cascarita’ frente a Palacio, acusan al INJUDET de privatizar canchas deportivas
Denunciaron que en la Deportiva y Olimpia XXI les quieren cobrar 3 mil 500 pesos por el uso de las canchas
Un grupo de jóvenes futbolistas de Villahermosa armaron una "cascarita" en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en protesta por que el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) está privatizando las instalaciones deportivas.
A través de una manta, pidieron la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en la Ciudad Deportiva y Olimpia XXI les quieren cobrar una tarifa mensual de más de 3 mil 500 pesos por el uso de las canchas, cuando antes no pagaban nada.
“Yo no sé si son espacios públicos o privados, anteriormente no se cobraba nada, están haciendo un gran negocio en el estacionamiento de la Deportiva, 50 pesos por cada carro; pedimos al Gobernador que nos atienda para que se siga promoviendo el deporte”, comentó.
Señaló que hay asociaciones como la de basquetbol que están realizando rifas para darle mantenimiento a las canchas y que en la alberca de la Ciudad Deportiva están cobrando una cuota.
Sostuvo que para entrenar box también están pidiendo una cuota de mantenimiento y otra más para los instructores por la cantidad de 850 pesos, cuando se supone que el instituto es responsable de pagar el salario de los profesores.
Señaló que las canchas de futbol no tienen alumbrado y llevan más de ocho años sin mantenimiento.