Clubes británicos cierran sus redes sociales contra el racismo
Luego de registrarse insultos racistas a jugadores de las ligas británicas de futbol, diversos equipos decidieron suspender sus actividades en redes sociales, como medida de protesta contra la discriminación.
El primer club en manifestarse contra los insultos de sus futbolistas, el defensa galés Ben Cabango, el mediocentro ofensivo inglés Yan Dhanda, y el delantero londinense Jamal Lowe, fue el Swansea, de la Segunda División de Gales.
“Swansea City ha optado por adoptar una postura de club en la batalla contra el abuso y la discriminación de todas las formas en las redes sociales (…) no publicaremos ningún contenido en nuestros canales oficiales de redes sociales durante siete días”, explicó el club en un comunicado.
“Nos preocupa el abuso racista diario que nuestros jugadores tienen que soportar, y creemos que aunque las redes sociales pueden ser una plataforma de comunicación muy positiva y saludable, existe una preocupación indudable de que los niveles de odio ahora se están saliendo de control”, escribieron los Rangers.