Chivas sanciona al Chicote y a Antuna por indisciplina
La directiva del Club Deportivo Guadalajara, informó que el lateral izquierdo, Cristian “Chicote” Calderón, será sancionado con una multa de un mes de su sueldo, por no presentarse a los entrenamientos del equipo, tras vérsele un día antes en una feria, cantando con un grupo de banda.
“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha”, publicó Chivas a través de un comunicado.
Otra sanción que también se aplicará es para el delantero Uriel Antuna, quien apareció en publicaciones con una mujer que no es su esposa, situación que contraviene con los valores de la empresa tapatía:
“En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos”.
Por lo anterior, Antuna no podrá jugar en el próximo partido del Rebaño Sagrado ante el León, situación que ya fue aceptada por este y por el “Chicote” Calderón.