Checo pierde por errores oportunidad de oro en Italia

Pese a haber iniciado en segundo lugar tras una excelente etapa de clasificación, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, cayó estrepitosamente hasta el sitio número 12 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Lo anterior ocurrió mientras Checo veía a su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, ascender de la tercera a la primera posición, en la que terminó esta segunda carrera de la temporada.

Y es que Checo cometió diversos errores durante el circuito, que se agravaron por las dificultades que representó que lloviera fuertemente previo al inicio del GP, que ocasionó diversos accidentes.

“Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error”, reconoció al final el jalisciense.

Los más afectados por las condiciones climatológicas fueron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico George Russel (Williams), que protagonizaron un choque muy aparatoso, que incluso generó discusiones e insultos posteriores entre ambos pilotos, además del canadiense Nicholas Latifi, quien también salió tras accidentarse.

El podio lo concretaron Max Verstappen, y los británicos Lewis Hamilton, en segundo lugar, y Lando Norris, en tercero.