“Checo” Pérez reconoce que su estilo le ayuda en carreras, pero le perjudica en clasificación

 

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, reconoció que su estilo de manejo le beneficia mucho en las carreras, aunque lo perjudica a la hora de tener la clasificación por los primeros lugares en salidas.

Durante una videoconferencia que mantuvo con aficionados y con el banco Banorte, el corredor de la Escudería Red Bull, conocido por ser uno de los mejores en el manejo de las llantas, argumentó que el paso por su nuevo equipo le ha representado diversos retos, por los cuales ha cometido pequeños errores que se hacen visibles, sobretodo en la búsqueda por la ‘pole position’.

“Creo que es algo que tiene que ver mucho con mi estilo de manejo. Cada fortaleza viene con una debilidad. Mi estilo es muy controlado, pongo la potencia de manera controlada, que en calificación me cuesta, pero me beneficia mucho en carrera, cuando viene la degradación de llantas. La debilidad es que, en calificación no soy tan fuerte como en carrera”, admitió el jalisciense.

Finalmente, el de Guadalajara respondió a una pregunta de uno de los niños presentes en la videoconferencia, que lo cuestionó sobre si se sentía una “superestrella”, ante lo que reaccionó diciendo que “es muy normal, como cualquier otra persona”, y recomendó siempre poner los pies en la tierra.