Celebrarán en Tabasco ‘Primer Gran Premio de Motonáutica’ sobre las aguas del río Carrizal
El evento se celebrará en Villahermosa los días 6 y 7 de mayo
Luego de casi tres décadas de ausencia de este tipo de eventos deportivos, Tabasco será sede del Primer Gran Premio de Motonáutica, a celebrarse en Villahermosa los días 6 y 7 de mayo sobre las aguas del río Carrizal.
En la presentación del evento organizado por el Club Náutico y Deportivo del Sureste y convocado por la Federación Mexicana de Motonáuticas, el gobernador Carlos Manuel Merino, señaló que la motonáutica regresará a Tabasco, para convertirse en una plataforma que ofrecerá recreación y sana convivencia a las familias tabasqueñas.
Además de que permitirá la promoción del deporte y generar una importante derrama económica de la región.
Cabe señalar que el evento se celebrará en Villahermosa los días 6 y 7 de mayo sobre las aguas del río Carrizal, auspiciado por Mauricio García Scherrer, presidente del Club Náutico y Deportivo del Sureste; Ramón Neme, presidente de Alive Entertaiment y propietaria de Pumas Tabasco y Fernando Rodríguez Pria, director de Mercadotecnia de Akron.
Carlos Merino celebró el interés de familias ligadas a este tipo de competiciones, como los Mayo y los Zárate, e hizo votos para que este evento no sea el único.
El gobernador destacó que en el Primer Gran Premio de Motonáutica de Tabasco participarán pilotos de Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y desde luego de Tabasco, quienes competirán para seguir sumando puntos en el Campeonato Nacional de Motonáutica.
En ese sentido, estimó que se espera la asistencia de poco más de 10 mil visitantes de todo el país, lo que generará una amplia derrama económica, muy importante para el turismo deportivo.
Al final de la sesión informativa, el gobernador y los organizadores del Primer Gran Premio de Motonáutica recorrieron el circuito donde se desarrollará la competencia, mismo que abarcará desde la zona del puente con dirección al Parque Tabasco 'Dora María'.