Celebra AMLO “paliza” de México a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

Dijo que Joey Meneses, de Culiacán, Sinaloa, y actual jugador de Grandes Ligas para Washington, fue una de las principales figuras del partido

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “paliza” que propinó la novena mexicana a su similar de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal, felicitó a los beisbolistas mexicanos que dijo ayer representaron dignamente al país.

“Los beisbolistas que nos están representando en el clásico Mundial de Beisbol, ayer (domingo) ganaron lucieron bastante bien, como Caballos, así se dice en el beisbol, representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos, estamos hablando de los mejores beisbolistas de grandes ligas…”, indicó.

Enfatizó que, Joey Meneses, originario de Culiacán, Sinaloa, y actual jugador de Grandes Ligas para Washington, fue una de las principales figuras del partido, pues anotó dos jonrones y generó 4 de las 11 carreras.

López Obrador, apuntó que otro deportista que marcó la diferencia en la novena mexicana fue Randy Arozarena, quien dijo, es de origen cubano y pidió su nacionalización el año pasado, prometiendo que jugaría con el equipo de México en el Clásico Mundial.

 

 

“Les puedo comentar todo esto porque me desvelé viendo el juego, valió la pena, dirigió magistralmente Benjamín Gil que es el mánager, muy bien, sobre todo el manejo del pitcheo, abrió (Patrick) Sandoval, estuvo fenomenal, un pitcher zurdo, había el cuestionamiento de que cómo Sandoval iba a enfrentar a los mejores de Estados Unidos, pues les quitó el bate, no le hicieron nada en las tres entradas que estuvo…”, expuso.

El tabasqueño, indicó que fue un gran trabajo el realizado por los beisbolistas mexicanos, pues dijo, “no es fácil mojarles la pólvora a los cañoneros estadounidenses”.

Finalmente, López Obrador, apuntó que, el martes la novena mexicana se enfrentará a sus pares de Inglaterra y el miércoles contra Canadá.