Castigan y multan a los Miami Dolphins por prácticas desleales en la NFL
Delfines de Miami habrían contactado a Tom Brady y Sean Payton para convencerlos de jugar para ellos pese a que tenían un contrato vigente, una práctica prohibida en la NFL.
El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, fue sancionado, junto a su equipo de la NFL, por prácticas desleales dentro del deporte estadounidense.
La NFL decidió imponer una multa de 1.5 millones de dólares, así como quitarle dos selecciones del draft, debido a que se comprobó que los Delfines buscaron perder a propósito durante la temporada 2019-2020, para llegar mejor posicionados al draft del año siguiente y obtener mejores jugadores.
Asimismo, el equipo de Miami habría contactado a futbolistas como Tom Brady y Sean Payton para convencerlos de jugar para ellos, pese a que tenían un contrato vigente, una práctica prohibida en la NFL.
“Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato, de alcance y gravedad sin precedentes”, apuntó el alto comisionado de la NFL, Roger Goodell.