Cancela Gobierno de Tokio espacios públicos con pantallas para seguir los Juegos Olímpicos

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el  Gobierno de Tokio anunció la cancelación de los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competencias de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a la Agencia EFE, la gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, señaló que esta medida se da tras ser consultada con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y con la que busca prevenir contagios en la capital y en otras regiones del país.

Se precisó que los seis lugares donde estaba previsto instalar pantallas gigantes, iban a contar con diferentes áreas para que los ciudadanos pudieran seguir el evento deportivo sin visitar los estadios.

Sin embargo, los organizadores de la justa mundialista tienen previsto tomar la decisión este lunes sobre la presencia de público en las gradas, después de que el primer ministro se mostrara favorable a que haya espectadores de forma limitada.

Es de mencionar que, de acuerdo a las nuevas medidas restrictivas del gobierno para eventos multitudinarios, se fija un tope de 10 mil personas en los estadios deportivos, un máximo que se espera, se aplique también a las sedes de las competiciones olímpicas.