Caen Olmecas frente a los Generales de Durango
Generales de Durango vencieron 8-7 a Olmecas de Tabasco, con un jonrón del gane en la décima entrada por parte de Carlos Garzón, quien se convirtió en el héroe.
Durango, que llegó a cinco triunfos seguidos, se queda en casa para recibir de martes a jueves a Diablos Rojos del México y el fin de semana arribarán los Tecolotes de los Dos Laredos. Wendolyn Bautista, luego de colgar cero en la primera, concedió una carrera en la segunda, al ceder doble a Ramón Hernández y sencillo remolcador a Pablo Sandoval.
Andrés Iván Meza tenía maniatados a los de casa en las primeras tres entradas, pero en la cuarta le pisaron cinco veces el plato. Carlos Muñoz empató los cartones con hit remolcador y Carlos Garzón dio ventaja al mandar a dos al plato, con imparable al izquierdo. Óscar Sanay atizó su doblete 11 de la campaña para que anotara Garzón. Bola ocupada de Alfredo López remolcó la quinta.
Para la séptima dejó dos corredores en las bases y Ozzie Méndez recibió doblete remolcador de Raico Santos, con lo que se empató el juego. El nayarita metió el brazo y ya no cedió más libertades.
Olmecas se fue arriba 6-5 en la octava, cuando Pedro Meré jugó con el librito y le funcionó.
Gonzalo Sañudo permitió indiscutible a Serrano y Jesús Arredondo tocó de sacrificio. Entonces, Francisco Lugo roleteó por segunda y Sanay cometió error, para que se anotara la carrera.
Meré volvió a jugar con el librito en la novena, al mandar tocar la pelota y le funcionó, porque Ramón Hernández le pegó doble a Junichi Tazawa, con el que anotó Raico Santos.
Faltaba la novena y Rafael Córdova entró a tratar de salvar el partido. Había sacado un out, cuando el emergente, Santiago González, se embasó en infieldhit. Manny Orozco, saliendo de la banca, elevó al izquierdo, pero Alfredo López conectó doble remolcador. Tavárez fue pasado intencionalmente y Martínez respondió con hit, que empató sensacionalmente el cotejo.
En la décima, ya con un out, Garzón enfrentaba a su compañero de equipo en invierno, Rafael Córdova, y se la sacó por el callejón izquierdo-central, para dar una dramática victoria, ante el júbilo de los aficionados.