Buscan pena de 20 años de prisión y sin derecho a fianza a Caín Velásquez

Unos 20 años de prisión podría purgar el peleador mexicano Caín Velásquez, tras ser acusado de intento de homicidio; ahora se le ha negado la posibilidad de pasar su proceso penal en libertad.

La justicia del condado de Santa Clara, California, determinó que las acciones del excampeón de Peso Completo de la UFC fueron de una “grave imprudencia en contra de la vida humana”, por haber tratado de atentar contra la vida de Harry Goularte, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una familiar menor de edad de Caín.

“Cualquiera pudo resultar herido. Cualquiera pudo morir (…) es este nivel de riesgo el que la Corte debe tomar en consideración. Con esto establecido, la Corte ha decidido que el riesgo es muy alto y no se establecerá una fianza en este momento”, expresó la jueza Shelyna Brown.

Por este episodio vivido durante la semana pasada, múltiples deportistas de la UFC y la lucha libre han expresado su apoyo a Caín Velásquez, al argumentar que, harto del sistema de justicia estadounidense, reaccionó de esa manera ante el abuso hacia su familiar.