Buffalo Bills inicia construcción del nuevo estadio de 28 mil mdp

Se construirá sobre un terreno de 97 hectáreas, cubrirá aproximadamente 1,35 millones de pies cuadrados

 

Este lunes se dio el banderazo de inicio para la construcción del nuevo y espectacular estadio de los Buffalo Bills de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que tendrá un costo de 1.5 mil millones de dólares (unos 28 mil millones de pesos).

El evento estuvo encabezado por el propietario de los Bills, Terry Pegula, , el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y por la gobernadora Kathy Hochul, quienes formaron parte de la puesta de la “primera piedra”, de este recinto que se estima concluir en 2026.

“Tenemos un nuevo acuerdo de derechos del nombre que llevará nuestra casa a largo plazo; el título de New Highmark Stadium brillará en los próximos años”, adelantó Pegula a los medios y aficionados presentes, con lo que no se desecha el nombre anterior, pues sólo se anexa la palabra “nuevo”.

“Será el proyecto más grande jamás construido en el oeste de Nueva York (…) La finalización está programada para julio de 2026 para que el nuevo estadio pueda abrir sus puertas para el inicio de la temporada regular de la NFL de 2026”, ventiló el club en un comunicado.