Baviera “echa abajo” el ingreso de aficionados a estadio del Bayern

@FCBayernES

Pese a haber anunciado el miércoles que contarían con 7 mil 500 aficionados en las gradas del Estadio Allianz Arena, el Bayern Múnich dio marcha atrás a esta iniciativa que había sido validada por las autoridades de Baviera.

Este sábado, el Bayern recibirá al Schalke 04 a las 13:30 horas (tiempo de México) pero lo hará sin un solo espectador al interior del estadio, debido a que, en los últimos días los casos de COVID-19 se han elevado notablemente.

“Sería una mala señal dejar entrar a espectadores a los estadios deportivos dadas las cifras actuales. No puedo dejar entrar a miles de aficionados a los estadios al mismo tiempo”, dijo ahora el mandatario de Baviera, Dieter Reiter.

Y es que, el reglamento que dieron a conocer las autoridades locales describe que, si las regiones alemanas tienen más de 35 contagios activos por cada 100 mil habitantes, no podrán abrirse las puertas de los estadios, y tan sólo en los últimos días, este número se ha visto superado, llegando a los 47.6 infectados por cada 100 mil habitantes.