Barras de equipos visitantes ya no podrán viajar, anuncia FMF
No descarta desafiliación del Querétaro de la Liga MX
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola Peñaloza, anunció que a partir de este domingo, las barras de aficionados ya no podrán viajar a las ciudades donde sus equipos disputen encuentros como visitantes, luego de lo ocurrido el sábado en “La Corregidora”, durante el encuentro del Querétaro-Atlas.
En conferencia de prensa, el directivo de la Femexfut dio a conocer que, como medida precautoria, los grupos de animación solo podrán acudir a los partidos en los que sus equipos funjan como locales.
No obstante, reveló que el martes habrá una asamblea extraordinaria de dueños de equipos, donde se planteará la desaparición de las barras, entre otros mecanismos de seguridad, como la identificación digital de los asistentes.
En ese sentido, Arriola Peñaloza indicó que el estadio Corregidora mantendrá el estatus de suspensión, por lo que no tendrá actividad futbolística en lo que duran las investigaciones.
“El estatus de suspensión es a partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, en este estadio”, precisó.
Finalmente, Mikel Arriola no descartó que una de las sanciones que se le podrían aplicar al Club Gallos Blancos del Querétaro, sea la desafiliación de la Liga MX.
Además, expuso que lo ideal es resolver lo sucedido y dar una sanción ejemplar, pues reconoció que la imagen del futbol mexicano se desgastó, incluso para la FIFA.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, aseguró
Por su parte, el dueño de Gallos Blancos, Gabriel Solares, pidió disculpas en nombre del equipo; así mismo, anunció que ellos sí desaparecerán la barra de aficionados y colaborarán con las autoridades para identificar a los probables responsables de la trifulca.
“Que le digo a la gente, que la misma indignación que tienen por esas imágenes, la tenemos todos en esta institución, la realidad es que no hay mucho más que decir, que ofrecer una disculpa al mundo”, expresó.