Barça detecta aumento ‘irracional’ de salarios durante presidencia de Bartomeu
Los resultados parciales de la investigación iniciada por la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona y la agencia financiera Deloitte dentro del equipo catalán, revelaron que, durante la presidencia de Josep Bartomeu, se dieron operaciones irregulares y se infló el precio de los futbolistas, lo que afectó la economía de la organización.
En un comunicado, el Barça explicó que la deuda actual del equipo es de mil 173 millones de euros y se tuvieron pérdidas por 481 millones de euros.
Pero lo más notable es que los futbolistas tuvieron una oferta salarial superior al 40 por ciento de lo que los equipos más competitivos a nivel internacional ofrecen a sus jugadores, lo que exhibe “operaciones de dudosa razonabilidad económica en concretas áreas de gasto”.
“En definitiva, pagos sin causa, pagos con causa falsa o pagos de cuantía desproporcionada (…) graves ofensas a la lealtad en la gestión que se exige a los administradores de un patrimonio social, sin descartar que constituyen en sí mismas un indicio sólido de enriquecimiento injusto, que la investigación deberá desvelar”.
Finalmente, el equipo adelantó que quedará a disposición de la Fiscalía de Cataluña para cualquier requerimiento, en caso de que haya habido ilegalidades durante la administración de Bartomeu.