Atleta ugandesa, Rebecca Cheptegei, muere tras ser quemada por su novio

Atleta víctima de violencia doméstica

Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París, murió este jueves, cuatro días después del ataque que sufrió, el cual le provocó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista de 33 años en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei y condenaron los hechos violentos de los cuales fue víctima.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", se lee en redes sociales.

La gravedad de las heridas de la atleta olímpica desencadenó un fallo en diversos órganos, lo que finalmente provocó su fallecimiento.

La agresión habría sido el pasado domingo, cuando el novio de esta, Dickson Ndiema Marangach, se coló a la casa con un bidón de cinco litros de gasolina para prenderle fuego; éste, igual sufrió quemaduras, pero en un 30 por ciento y se encuentra hospitalizado.