Atleta paralímpico mexicano denuncia robo de su bicicleta

La necesita para entrenar para París 2024

 

 

 

 

 

Este año se celebrarán los Juegos Paralímpicos de París 2024 y Pedro Rangel, paratleta mexicano, ya se está preparando para competir. Pero ahora su entrenamiento se vio interrumpido por el robo de la bicicleta personalizada que utiliza.

“Afuera del domicilio estaba estacionada mi bicicleta. Yo salí de mi casa como a las cinco de la mañana y en el video se ve cómo a las 6:18 un hombre encapuchado se la lleva cargando”, dijo Rangel para TV Azteca. Señaló que utiliza el vehículo para su entrenamiento del día a día, además de para transportarse junto a sus hijos. “Ahí aprovecho para entrenar, hago cardio, fuerza y resistencia”.

Las cámaras del fraccionamiento donde reside Pedro en Guadalajara, Jalisco, captaron cómo el sujeto se lleva la bicicleta que, apunta el medallista paralímpico, seguramente no podrá usar ya que está hecha de forma específica para él.

El atleta pidió que le devuelvan la bicicleta o por lo menos la dejen cerca de su hogar para que pueda recuperarla ya que necesita seguir entrenando pues en agosto de este año viajará a Francia para participar en los Juegos Paralímpicos.

Pedro Rangel lleva más de 20 años dedicándose al deporte y en su trayectoria ha obtenido más de 150 medallas de oro en todo tipo de competencias de natación a nivel mundial.

 

Paralímpicos 2024

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Durante esos 11 días, se disputarán 549 eventos para obtener medallas en los 22 deportes que forman parte del programa: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, futbol 5, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva