Ángeles Ortiz viaja a Mérida para prepararse rumbo a Tokio 2020

María de los Ángeles Ortiz Hernández viajó a Mérida para concentrarse y participar en un campamento de entrenamiento como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La plusmarquista mundial en impulso de bala, categoría F57, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández; a Miguel Ángel Contreras Verdugo, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet); y a sus colaboradores por estar al pendiente de su traslado aéreo y el de su entrenador.

La campeona paralímpica en Río 2016 realizará trabajo de fuerza la mañana del lunes y trabajo técnico por la tarde en el estadio “Salvador Alvarado”. También se tomará un tiempo para atender a la prensa en las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán.

La Leona, como es conocida, dijo estar motivada para realizar este campamento, pues ha estado entrenando sola durante un año y medio en Veracruz, donde ha llevado a cabo sus actividades en un campo de beisbol.

Acompañan a la plusmarquista el entrenador Noslen Martínez González y la fisiatra Karla Velasco Ruiz, que durante 13 años ha estado al pendiente de su estado físico.