Alineación indebida de Tigres dejaría a Gignac sin récord histórico como goleador

A pesar del triplete marcado contra el Atlas, la alineación indebida de los Tigres en la semifinal de vuelta revertiría el marcador y dejaría a André Pierre Gignac sin el récord histórico de goles en Liguilla.

Y es que con los tres tantos marcados en este partido, Gignac llegó a 29 goles y quitó al “Beto” Aspe del tercer sitio, situación que la Comisión Disciplinaria puede revertir este lunes. 

El francés inició la remontada en favor de los Tigres con un penal en el segundo tiempo; luego marcó un tanto de media vuelta y cerró su cuenta con otro cobro desde los once pasos, lo que fue suficiente para colocarse solo detrás de Cardozo (43) y Borgetti (41).

Al respecto, Miguel Herrera aceptó que fue su culpa por perder la concentración y no percatarse de la infracción, de tal forma que solo esperan la resolución de la Federación Mexicana de Futbol para darle el triunfo al Atlas en la mesa por 2-0, ya que el reglamento anula los goles del equipo infractor y respeta los del otro. 

En ese caso, Gignac debería esperar otra liguilla para buscar esos tantos que le permitan ser el tercer anotador histórico en la fiesta grande.