Alemania y Portugal rechazan el Mundial de la FIFA cada dos años

 

Ante la propuesta de la FIFA de que la Copa del Mundo ya no se realice cada cuatro, sino cada dos años, las federaciones de fútbol de Alemania y de Portugal se sumaron al rechazo a esta iniciativa. 

En un primer momento, los alemanes consideraron que hacer los mundiales más seguido podría exponer a los futbolistas a más lesiones, por el alto nivel de exigencia que tendrían que mantener, y además, lamentaron que esto opacaría todos los esfuerzos para equilibrar al fútbol varonil con el femenil. 

Expresaron que, independientemente de la propuesta de la FIFA, “no pueden hacerlo sin la aprobación de las asociaciones europeas y el futbol de Europa”.  

“Por todos estos factores y muchos otros, resulta claro que no podemos estar a favor de la implementación de una medida como esa e incluso menos como un resultado de un proceso de consulta inexistente, en términos de lo que respecta a clubes, ligas, federaciones, sindicatos de jugadores, técnicos y árbitros”, consideraron los lusos.

Cabe recordar que esta iniciativa también ha sido rechazada por otras confederaciones como la Conmebol y la UEFA, pues esta última ha amenazado con que sus selecciones podrían no asistir a los mundiales, de darse marcha adelante al proyecto.