Alemania endurece restricciones de aforo para estadios de futbol

 

Debido a que están viviendo el alza de contagios más importante desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las autoridades alemanas ordenarían que los partidos de futbol de las próximas semanas no puedan contar con aficionados en los estadios.

Tal es el caso del duelo entre el Bayern Múnich, que recibirá al Futbol Club Barcelona el próximo 8 de diciembre, partido en el que el equipo catalán podría definir si accede o no a la etapa de eliminatorias.

Y es que Alemania está registrando alrededor de 60 mil contagios diarios y las defunciones están por alcanzar los 100 mil, pero la región de Baviera, de donde es el Bayern, ha contabilizado en las últimas semanas cerca de mil casos por cada 100 mil habitantes.

Actualmente, el Bayern Múnich cuenta con 12 puntos, gracias a que ha ganado todos sus partidos en el Grupo E, sin embargo, el Barça se ha envuelto en dificultades, de tal modo que solo cuenta con seis unidades tras perder dos encuentros, lo que hace que el Benfica de Portugal le siga de cerca los pasos, con cuatro puntos.