Alcalde de Liverpool prefiere que no se juegue la Premier League
Aunque la Liga Premier de Inglaterra ya tiene planes para regresar su temporada 2019-2020, hay quienes se oponen a esto por miedo a una nueva oleada de contagios.
Y es que, aun teniendo partidos a puertas cerradas, personas como Joe Anderson, quien es alcalde de la ciudad de Liverpool, comentó que el regreso del futbol profesional podría ser perjudicial, por las potenciales reuniones que podrían tener los aficionados a los 'Reds'.
"Aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, habrá miles de aficionados que se reunirán cerca de Anfield (...) No habría mucha gente que respetará nuestra demanda y que se mantuviese alejada del estadio. Muchas personas irían para hacer la fiesta, es una idea abocada al fracaso", declaró Anderson.
Agregó que los trabajos policiacos podrían colapsar en Liverpool, porque ese equipo lleva 30 años sin ganar una Premier League, y está a una sola victoria de lograr el campeonato con 9 partidos por jugarse, lo que ocasionaría grandes festejos entre la ciudadanía, que no acataría las medidas de prevención.
Por ello, pidió poner fin a la temporada: "creo que sería muy difícil para la policía mantener a la gente al margen y hacer respetar el distanciamiento social si van a festejar a Anfield. Sería grotesco", consideró.