Acusan beisbolistas que buscan convertir Estadio “Emilio Ruiz Ross” en campo de futbol

 

Presidentes de ligas de béisbol y softbol de Cárdenas denunciaron que el Ayuntamiento busca convertir el Estadio “Emilio Ruiz Ross” en un campo de futbol.

Los dirigentes deportivos aseguraron que en el inmueble trabaja maquinaria pesada y se ha comenzado a rellenar para darle otra forma, situación que no fue consensuada con quienes hacen uso de las instalaciones.

Carlos Pérez Ortiz, presidente de la Liga Municipal de Softbol y Béisbol del municipio lamentó que esta situación esté ocurriendo, pues aseguró que este estadio es uno de los más históricos para la práctica del “Rey de los deportes” en Tabasco.

Expuso que, a lo largo de los años, han perdido también otros espacios para la práctica del béisbol y softbol. 

“Los espacios que teníamos nos lo han ido quitando, invadiendo los futbolistas, no es nada más el Estadio Emilio Ruiz Ross, sino aparte teníamos un campo en la colonia Los Reyes, pero le fueron metiendo ligas de futbol y el terreno nos lo fueron achiquitando, ya no teníamos el espacio para jugar. Igual en la colonia Tabscoob lo limpiamos y ya nos lo invadieron, el campo ‘Chema’ Murillo supuestamente lo iban a rehabilitar y lo hicieron pedazos”, dijo.

Carlos Pérez señaló que este viernes se reunirán presidentes de al menos siete ligas y jugadores de ambos deportes para evaluar la situación y analizar qué medidas tomarán para impedir que el estadio sea utilizado para la práctica del futbol.