Activistas contra el cambio climático vandalizan casa de Messi en Ibiza
Javier Milei exige al gobierno de España garantice seguridad a argentinos
Presuntos activistas que luchan contra el cambio climático vandalizaron la casa del futbolista argentino Lionel Messi, en Ibiza, España, como parte de sus movimientos para “salvar al planeta”.
En redes sociales, la propia agrupación conocida como “Futuro Vegetal” compartió videos y fotografías del ataque contra la residencia del deportista, ubicada cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de la isla española.
Finalmente, extendieron una pancarta con la leyenda, en inglés, “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”.
Ante lo ocurrido, el presidente de Argentina, Javier Milei, reaccionó condenando el vandalismo contra la propiedad de su connacional y calificando el ataque como “cobarde y delirante”.
En sus redes sociales el mandatario argentino exigió al gobierno de su homologo, Pedro Sánchez, que garantice la seguridad de sus compatriotas en España.
Asimismo, Milei calificó a los activistas de “comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir a la policía para terminar con el cambio climático’”.
En ese sentido, el presidente de Argentina añadió que el comunismo es una ideología fomentada por la “envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”, por lo que consideró que dicha doctrina no tiene “lugar en el mundo libre y civilizado”.
Milei finalizó su publicación con un “viva la libertad carajo”.
Hasta el momento el gobierno de España no ha emitido un pronunciamiento sobre lo sucedido.