Acordarían Bellinger y Dodgers contrato de 1 año y 17 mdd antes del cierre patronal
El toletero Cody Bellinger y los Dodgers de Los Ángeles habrían acordado un contrato por un año, además de 17 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial antes del cierre patronal del pasado 1 de diciembre que cerró Grandes Ligas y que congeló las transacciones, según el portal de ESPN.
De acuerdo a la publicación, el convenio no se anunció después del cierre patronal, ya que, aseguran, los equipos no estarían haciendo referencia a los jugadores por su nombre durante el paro laboral que lleva más de tres semanas y se prevé se extienda hasta 2022.
ESPN refiere que Bellinger, de 26 años, se encuentra en la peor temporada de su carrera, bateando .165/.240/.302 con 10 jonrones en 95 juegos.
En ese sentido, la publicación explica que, debido a que los sueldos mediante arbitraje salarial casi siempre aumentan, Bellinger ganará 900 mil más que lo que ganó en 2020. Por lo que Dodgers tenía la opción de pagarle cerca de 17 millones o no ofrecerle contrato, lo que lo habría convertido en agente libre.
No obstante, el acuerdo, que no está garantizado hasta que Bellinger ingrese en el roster del Día Inaugural de los Dodgers, representa su tercera vez mediante arbitraje.
Después de su temporada de Jugador Más Valioso, Bellinger estableció un salario récord para un jugador elegible por primera vez en 11.5 millones.