Abierto de Australia: Djokovic ‘burla’ reglas de vacunación y Vijliántseva es rechazada por vacunarse con Sputnik V
Pese a no revelar si se encontraba vacunado o no, el tenista serbio Novak Djokovic, sí podrá asistir al Abierto de Australia, que arrancará el próximo 17 de enero.
A través de sus redes sociales, el número uno del ranking de la ATP ventiló que se le permitió viajar hacia Australia gracias a una derogación médica solicitada, y que lo excluiría de vacunarse para competir en el primer Grand Slam del año.
“Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por su apoyo! Vamos 2022. He pasado un buen tiempo con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención”, explicó Djokovic en sus redes sociales.
Horas más tarde, medios internacionales dieron a conocer que, en contraste, a la tenista rusa Natalia Vijliántseva, le fue denegado el ingreso a Australia debido a que cuenta con la vacuna Sputnik V, que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que generó indignación en aficionados del deporte.