A treinta años de su muerte, legado del piloto brasileño Ayrton Senna en la Fórmula 1 sigue presente
Su fallecimiento contribuyó a reforzar la seguridad en las competencias
Tres décadas después de su muerte a los 34 años en el circuito de Imola (Italia) el 1 de mayo de 1994, el legado del piloto brasileño Ayrton Senna sigue intacto y su fallecimiento contribuyó a reforzar la seguridad en Fórmula 1.
Las mejoras que se pusieron en marcha han permitido que desde entonces sólo un piloto haya fallecido como consecuencia de un accidente en Fórmula 1, en el caso del francés Jules Bianchi en el año 2014.
Y es que, aunque la seguridad había logrado avances en los 20 años anteriores al fatal accidente de Senna, el fallecimiento del brasileño impulsó un mayor esfuerzo, como lo prueban las estructuras deformables, el equipamiento de los pilotos o las zonas de escapatoria en los circuitos.
Además, que, el compatriota de Senna, Rubens Barichello, sufrió también un percance del que salió milagrosamente intacto.
Senna ocupa todavía el sexto lugar histórico en el deporte de motor más elitista en lo que respecta a victorias en carreras y está empatado en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos de títulos mundiales ganados.
Con tres títulos de campeón del mundo, 41 victorias y 65 pole position, Senna cuenta con uno de los mejores palmarés de la Fórmula 1, junto a Lewis Hamilton, Juan-Manuel Fangio, Michael Schumacher, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Alain Prost.