A horas de su arresto, llega segunda denuncia por violación contra exfutbolista Jorge Valdivia

Jugó en México con equipos como Morelia, Mazatlán y Necaxa

 

 

A pocas horas de su arresto el martes 22 de octubre, acusado del delito de violación, el exfutbolista Jorge Valdivia, campeón de la Copa América de 2015 con la selección chilena, ha sido notificado de una segunda denuncia en su contra por el mismo delito.

El futbolista retirado, se encuentra en prisión preventiva luego que las autoridades lo calificaran como “un peligro a la sociedad”.

Un tribunal de Chile decretó la prisión preventiva de Valdivia por 90 días, para dar paso a la investigación.

El centrocampista que jugó en México con equipos como Morelia, Mazatlán y Necaxa, fue denunciado inicialmente por una mujer que asegura que, tras tomar dos copas con él, en un restaurante peruano, perdió el conocimiento.

A la mañana siguiente despertó con dolor vaginal y afirma que en las cámaras del edificio en el que vive se observa que llegó a casa con el jugador por lo que acudió al Servicio Médico Legal donde le aseguraron que fue atacada sexualmente.

Valdivia igualmente tiene abierta en su contra otra investigación por un supuesto caso de agresión física a otra mujer, un antecedente que contribuyó para la decisión de la magistrada que decretó su prisión preventiva.