Tuzos busca sanción a aficionados ‘racistas’ de Rayados
Tras su anotación, Avilés Hurtado también tuvo que escuchar sonidos de mono por parte de aficionados que hacían referencia a su color de piel
Luego de los episodios de indisciplina en las gradas del Estadio BBVA por parte de un grupo de aficionados, la Directiva del Pachuca determinó interponer una denuncia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se sancione a los responsables.
Dado el dominio del marcador por parte de los Tuzos, diversos seguidores de Rayados decidieron insultar a jugadores de Pachuca, y arrojar objetos al campo de juego, incluso profiriendo ofensas racistas contra el colombiano Avilés Hurtado por anotar el único gol del encuentro.
Tras su anotación, Hurtado también tuvo que escuchar sonidos de mono por parte de aficionados que hacían referencia a su color de piel.
Sin embargo, el sitio deportivo ESPN aseguró que el árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, no habría reportado los actos racistas en su cédula, por lo que esto podría dificultar las sanciones.