16.3 mdp llevan gastado Espectáculos Deportivos y Olmecas de Tabasco sin un solo partido jugado en 2020, debido al covid-19
Tras quedar en julio cancelada la temporada 2020, de la Liga Mexicana de Beisbol, los Olmecas de Tabasco se perfilan a cerrar el año sin un solo partido jugado.
La empresa estatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, encargada del equipo “cabezón”, dio a conocer que hasta septiembre de este 2020 habían recibido 16 millones 395 mil pesos de su presupuesto.
A través de transparencia, informaron que gastaron parte de ese recurso en vuelos de avión, transporte terrestre, viáticos y hotel para la llegada de los peloteros a la temporada 2020.
Dentro de ese recurso también se dieron préstamos a los jugadores debido a la cancelación de la temporada, por acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol.
Además agregaron que devengaron 2.5 millones de pesos en la construcción de la tienda de souvenirs, que incluyó la obra completa, estantería, equipo de cómputo, aire acondicionado, transformador de luz independiente, material y ropa deportiva.
De acuerdo al documento emitido por el gerente administrativo y contable de la empresa Espectáculos Deportivos de Tabasco, Eduardo Beaurregard Solís, el presupuesto final asignado para este año es de 17 millones 315 mil pesos.
Y es que durante este 2020 tuvieron un recorte presupuestal de 12.5 millones de pesos.
Dentro de los gastos también contemplan el pago al personal administrativo y operativo, pago a proveedores, propaganda y publicidad, así como los pagos a la Liga Mexicana de Beisbol y la Academia de Beisbol.