¿SABEN QUÉ ESTÁN HACIENDO?

Por: Jesús Sibilla Oropesa


Hoy escribo con mucho dolor, con gran pena, con impotencia, con desconcierto.


Me pesa teclear cada palabra, y no quisiera que los sentimientos me ganaran, y eso me preocupa, pero lo cierto es que estoy cargado de sentimientos que me dificultan pensar y me impulsan a reclamar.

Trataré en lo posible de ser equilibrado y racional.

A aquellos que nos dejaron así en crisis, les pregunté “¿a que les sabe su dinero?” y los cuestioné fuertemente sobre lo que estaban provocando en la ciudadanía, en el pueblo al que juraron defender, y por el que decían lo daban todo y si los vuelven a lanzar a otra campaña estoy seguro lo volverían a decir y nos abrazarían y hasta llorarían con y por nosotros aunque lo que quieran de nosotros es solo nuestro dinero y el poder.

Este gobierno se supone que entró para luchar fuertemente para revertir aquello, y compusieron pero solo algo que pasa por el tema de las finanzas con un buen trabajo de Víctor Lamoyi que puso orden, y algún otro tema, sin embargo, hay mucho que sigue siendo muy parecido al ayer.

¿Será que perdieron sus sentimientos? ¿Será que nunca han sentido realmente al pueblo?, ¿será que ni siquiera saben lo que significa la palabra empatía?, ¿será que el valor dinero es más importante que el valor del ser humano? ¿Será que resolviendo sus problemas económicos y familiares todo lo demás ya no importa y su trabajo de “servidor público” es solo un trabajo más en el que no importa más que ganarse un sueldo y hacer los más negocios que puedan al amparo del poder y lo demás se va a un segundo plano?

Les he cansado hablando de valores y compromisos, de responsabilidad y de servicio, de sentido de vida, del orgullo de ser mexicanos, de la gran necesidad de “SER” humanos.

Sin embargo a pesar de sus propios discursos, me parece que son solo pantalla, simulación, apariencia, o tal vez ineptitud, incapacidad, falta de oficio e incompetencia.

Lo que sea, tiene por víctimas a seres humanos, a personas, a hombres y mujeres que sienten, que ríen y lloran igual que ustedes, que sufren cuando se enferman, que se trauman cuando les dicen como diagnóstico la palabra cáncer que ya en si tiene una connotación especial.

Por eso quiero preguntar. Juan filigrana, ¿que te pasa?, ¿que le pasa al sector que jefaturas? ¿Tienes calidad humana? ¿Eres realmente un servidor público? Ayúdanos a entenderte, porque hay un gran ejército de personas sufriendo las carencias y deficiencias que se derivan de tu secretaría. La gente muere Juan, la gente sufre Juan, la gente se deprime Juan, la gente pierde la esperanza Juan, La gente les insulta Juan. La gente no alcanza a entender que pasa y solo tienen dos percepciones: o estos son más de lo mismo pero con otro color y otras siglas, o tienen buena intención, pero son unos ineptos e ignorantes, sin oficio y sentimientos que no saben que hacer.

Gobernador, tu nos prometiste a los mejores en tu equipo y no los vemos, este es un ejemplo, pero hay otros más y nos se trata que quites a un funcionario inoperante para que nombres a otro que tienes que estar protegiendo y cuidando y que al final lo tengas que cambiar también.

Que bueno que seas leal con los tuyos Arturo, la lealtad es un valor, pero ellos también deberían serlo contigo y la manera de demostrártelo sería haciendo bien su trabajo y no lo están haciendo y de esa manera están afectando la imagen de tu gobierno y por supuesto al pueblo que le urge de funcionarios probos, honestos, trabajadores, eficientes, comprometidos y con gran conciencia social.

La percepción de la gente Arturo, es que tu equipo no es bueno y que salvo honrosas excepciones, no están haciendo un buen trabajo.

Se van los primeros tres años de tu gobierno y no veo como revertirás lo hasta hoy exhibido, se extinguen las esperanzas. ¿Que pasa con tanta inteligencia, con tantos conocimientos, con tanta cultura, con tanta experiencia, con tanta ecuanimidad?

Creo Arturo que tienes que tomar decisiones fuertes y pronto, no se si quienes te acompañan en el gabinete son tus amigos, tus parientes o compromisos políticos, creo que política y socialmente estás arriesgando mucho, pero creo que lo más valioso que estás poniendo en el fuego es tu prestigio, es tu biografía, es tu sensibilidad como ser humano, es tu conciencia acompañado de la salud, la educación y la seguridad de quienes creyeron en ti.

Si ya se que tus adversarios políticos están aprovechando cualquier coyuntura para denostar y criticar, pero ¿no es eso lo que se espera de los contrarios? Claro que hay fuego amigo y enemigo mal intencionados y comunicadores molestos porque no les has dado lo que antes le daban, y muchos exageran la nota y meten mas ruido del que de que realmente existe ¿pero y que esperabas?

Creo que lo que objetivamente importa es el real dolor de la gente, su real necesidad de un buen servicio de salud, su real angustia por la inseguridad que les acecha, su real preocupación por un futuro incierto para su familia, su real deseo de vivir y trabajar ante la zozobra de hasta cuando tendrá trabajo o como hacerle para conseguirlo.

Arturo, ojalá y reacciones por que el tiempo se acaba y las esperanzas también.

No sabes como nos duele a los tabasqueños de cepa, todo esto que está pasando.

No dejes que te engañen, no permitas que te aíslen del pueblo y sus necesidades, no cedas ante la lisonja y el “si señor” rastrero de quienes lo último que les interesa es el bienestar del pueblo que votó por ti, no por ellos.

Tu compromiso Gobernador es con el pueblo, no con el gabinete, no con el gobierno federal, ni con partido alguno.

El pueblo espera acciones concretas, reacciones positivas.

Si digo esto, es porque quiero a mi estado porque no puedo traicionar a mi conciencia y por que quiero que te vaya bien a ti y a tu gobierno para que nos vaya bien a todos, tu me conoces, sabes como pienso y como razono y lo apasionado que soy por mi estado.

¡Si se puede Arturo! Todavía hay tiempo.
¡Aprieta ya!


Noticias relacionadas

¿SABEN QUÉ ESTÁN HACIENDO?

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

¿SABEN QUÉ ESTÁN HACIENDO?

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

¿SABEN QUÉ ESTÁN HACIENDO?

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

¿SABEN QUÉ ESTÁN HACIENDO?

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado