¿QUÉ LE PASA AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?

Por: Jesús Antonio Sibilla Oropesa.


El tiempo pasa y no vuelve y con ello las oportunidades de hacer realidad lo prometido se va esfumando.


Solo queda un poco menos de cinco meses para que termine este trienio y sin dejar de reconocer algunas acciones que ha realizado, esta administración municipal que alberga a la ciudad capital Villahermosa, deja muchas tareas de bienestar social en espera.

Aunque el dragón trabajó por un tiempo en algunas calles de Villahermosa y sus colonias, la cantidad de calles con baches es grande, causando incomodidad en los conductores y ocasionando deterioro en los autos que transitan por la ciudad, todavía la semana pasada dábamos a conocer de la existencia de un cráter en la calle de atrás de la Santa Cruz.

Varias boca calles tienen baches lo que además de ser incómodo al conducir, hace que el tránsito vehicular ya de por si difícil por la cantidad de autos y pocas opciones viales, se vuelva más lento al tratar de librar lo que en algunos lugares son cráteres auténticos y se hace lento el incorporarse a la vialidad provocando grandes colas de autos.

Las banquetas están destruidas en muchas calles iniciando por las de Tabasco 2000 que si estas se encuentran así me pregunto, ¿como estarán las de las colonias populares y de las rancherías?.

Están construyendo rampas para personas con capacidades diferentes y eso es indudablemente muy bueno, pero no servirán de mucho ya que las banquetas están plagadas de huecos hasta con plantitas, registros sin rejilla además llenos de basura, banquetas levantadas por las raíces de algunos árboles que pareciera resultado de algún sismo; en algunos frentes de casa la banqueta desapareció y le dio paso a pastito y plantas que se ven muy bonitas y que han sembrado los dueños de los predios, pero que impiden el libre tránsito de los peatones y cuando estos obstáculos no son suficientes, encuentra uno vehículos sobre la banqueta o en las rampas de los garajes, además cualquier número de postes y letreros anunciando hoteles, instituciones, vialidades, espectáculos, etc., en los que en algunas escarpas, se vuelve casi imposible caminar por ellas los que podemos caminar normal, pero y ¿que será de aquellos invidentes que se guían con bastón o aquellos que necesitan de silla de ruedas o muletas para desplazarse?.

Y las fugas de agua, fíjense que en las fugas se aplican bien, pero lo que no se, es porque no terminan bien lo que iniciaron, porque si ya hicieron la reparación, si ya dieron el servicio, si ya hicieron el bien, porque no concluir todo positivamente y me refiero a banquetas y calles en las que reparan las fugas y luego dejan semi destruida la banqueta o la misma calle.

¿De que se trata? ¿Es este un gobierno municipal más que solo viene a hacer política y dinero o van a cumplir eficientemente con su trabajo?

Vaya, ni la cara principal del Ayuntamiento se encuentra bien y me refiero a la plancha de la Plaza de la Revolución que se encuentra toda parchada, llena de huecos y deformidades, con rejillas chimuelas y registros rotos. Y eso que ahí realizan las grandes celebraciones del ayuntamiento, festival de la ciudad, recepción de embajadoras nombrándolas huéspedes distinguidas, rifa de bola negra o blanca del servicio militar nacional, etc. ¿De que se trata?

Pretextos de seguro tendrán, pero esos no nos importan, si están ahí es porque dijeron que podían, ahora que no salgan con sus excusas que nadie cree.

Todavía quedan algunos meses, todavía tienen alguna oportunidad de que nos dejen un buen sabor de boca por el trabajo hecho, todavía pueden cambiar la historia y no seguir sembrando en el pueblo la frase “ que bueno que ya solo faltan unos días para que se vayan estos que no han hecho lo que prometieron”

Claro que de ustedes depende señores del municipio encabezados por su presidente Humberto de los Santos.

Pero eso si, si no cumplen, luego no nos vuelvan a pedir el voto para nada, porque solo los tontos podrían volver a votar por quienes no les cumplen.

Aprovechen los meses que les quedan para dejar obra palpable, algunos todavía tenemos la esperanza de que harán lo que tienen que hacer.

¿Tendrán verdadera voluntad de hacer bien las cosas?

Veremos.
Short Link: http://bit.ly/1T37R9O



Noticias relacionadas

¿QUÉ LE PASA AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

¿QUÉ LE PASA AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

¿QUÉ LE PASA AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

¿QUÉ LE PASA AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO?

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación