Operan a paciente con luz de celular… en el hospital Rovirosa
Con la luz de la linterna de un celular realizaron una operación de alto riesgo en el Hospital Rovirosa, tras la interrupción de la energía eléctrica, denunciaron en redes sociales.
El presidente de la Sociedad Médica del nosocomio, Guillermo Morelos Villegas, confirmó que este hecho ocurrió el pasado fin de semana.
Dijo lamentar la situación aunque expresó que es entendible que fallen las cosas dentro de un inmueble que ya es viejo.
“Eso fue ayer (domingo) que se fue la luz y que no había para poderlo operar y lo estaban operando con la luz de un celular, fue lo que yo entendí. Pues sí es lamentable, entiendo que es un edificio viejo, que todo falla ahí y pues merece tener las medidas necesarias como para ese tipo de cosas”, expresó.
Al parecer este hecho ocurrió tras el cese del suministro de energía eléctrica y que la planta tardó en arrancar.
El doctor Morelos Villegas asintió que un apagón total de luz representa un riesgo, sobre todo si se está operando con equipos especiales.
“Claro porque para empezar no estás con todos los medios adecuados para poder operar las cosas. Si necesitas buscar algo que no esté en el área de quirófanos pues está oscuro, con qué te vas a iluminar para buscar una cosa que no tienes a la mano y sobre todo pues los ventiladores mecánicos y también anestesia tienen que estar conectados a la electricidad, sino se tiene que hacer de manera mecánica, con la bolsa esa negra”, expresó.
Además denunció que ni siquiera tienen en existencia gotas oftálmicas anestésicas que sirven para los chequeos de presión del ojo en los pacientes y que tiene un costo de 200 pesos.