Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD

Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD
Por

Nueve diputados federales del PRD, renunciaron a ese grupo parlamentario, por sentirse presionados en diversas votaciones.

Uno de ellos fue el legislador Ricardo Gallardo, quien fungía como vicecoordinador de la fracción del Sol Azteca.


“Estoy dando un gran paso para sentirme libre, independiente, y votar con congruencia, conforme lo marquen mis convicciones, y no una línea política. Gracias PRD, gracias a la bancada, y gracias al pueblo de México”.

También el diputado Héctor Serrano Cortés, renunció; él descartó irse a Morena, a como ha trascendido.

“En mi caso, ni pretendo trabajar en el Gobierno Federal, ni ser candidato o militar en Morena. Lo que busco es, coordinados por Ricardo, votar libremente. Posiblemente votemos juntos, y otras en las que no vayamos en el mismo sentido de la votación”

Sumado a ellos dos, también renunciaron Mauricio Toledo (ex alcalde de Coyoacán), Raymundo García, Emmanuel Reyes, Luz Rosas y Lilia Villafuerte, que conformarán un grupo que será liderado por el propio Ricardo Gallardo.

Se tardaron en irse… dicen los que se quedan

‘Se tardaron en irse’, respondió la coordinación parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, ante la renuncia de 9 legisladores a ese grupo.

En rueda de prensa, Verónica Juárez, explicó que los argumentos de sus ex compañeros perredistas que decidieron renunciar a su bancada, son requisitos básicos para pertenecer a una fracción.

“Los que nos quedamos somos la mayoría. Para formar parte de un grupo parlamentario, por supuesto que se debe coincidir con ciertas circunstancias y requisitos básicos. Uno es, la declaración de principios básicos de nuestro partido. La definición de quienes han tomado la decisión de irse, ya se estaban tardando”, expresó.

En la conferencia también estuvo presente el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, que aseguró que los legisladores que se fueron, lo hicieron porque no son una verdadera oposición de izquierda, ante lo que llama el gobierno autoritario del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Para ser un verdadero partido de oposición, necesitamos diputados de oposición, y no quienes estén de acuerdo con las prebendas, que simulen ser de oposición, cuando pliegan sus decisiones a la autoridad presidencial. Aquí estamos los diputados de oposición, porque vemos que el rumbo está hacia una deriva autoritaria”, comentó.



Noticias relacionadas

Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD

Moody’s reduce de estable a negativa perspectiva de sistema bancario de EE.UU.

Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas

Dejan 9 diputados federales la bancada del PRD

48 selecciones, 12 grupos de 4 equipos y 104 partidos, el nuevo formato de la Copa del Mundo