"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Espera Pico resolución de la Corte sobre la ley del ISSET… en 3 semanas

11/Feb/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


A más tardar en tres semanas, la Suprema Corte de Justicia podría emitir el fallo sobre la acción de inconstitucionalidad promovida contra la Ley del ISSET en la legislatura pasada, aseguró el ex diputado local, Federico Madrazo.

Agregó que la sentencia será una oportunidad para replantear la normatividad, que no da beneficios a los burócratas.

“Yo por eso creo que más allá de quienes ganemos o quienes pierdan es una oportunidad para que se reevalúe la iniciativa y se cambie todos los apartados y se haga un estudio financiero real, actuarial, estamos prácticamente a dos o tres semanas de que salga el fallo”, expuso.

Madrazo Rojas precisó que el fallo sentará un precedente importante a nivel nacional, pues se han tenido varias reuniones con los ministros de la Corte y el resolutivo en diferentes apartados de la ley será a favor de la clase trabajadora.

“Hemos tenido tres reuniones con los ministros y estamos a días de tener una última reunión con los ponentes creemos que será un precedente a nivel nacional, nos han pedido diferente información de la ley entre ellos del porque había o no habían estudios factoriales y nosotros estamos convencidos que van a venir en muchos apartados de lo que presentamos el PVEM y el PRI a favor de la clase trabajadora”, sostuvo.

Es de recordar que el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley promovida por las bancadas del PRI y el PVEM fue presentado en 2016 ante el máximo tribunal al considerar que las acciones tomadas en la normatividad son violatorias al derecho de los burócratas.

URL corto: http://bit.ly/2E5L0vM

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am