"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

ROMA se lleva los premios más importantes de Reino Unido, los BAFTA

10/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La película mexicana Roma, del director Alfonso Cuarón, se llevó cuatro premios de la British Academy Film Awards (BAFTA o Premios de la Academia Británica de Cine), en lo que es el galardón más importante de Europa, junto con el de Cannes en Francia.

Originalmente, Roma fue nominada a siete categorías: Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Al final, el largometraje mexicano obtuvo cuatro de los premios, como lo fueron: Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía.

En su discurso, al pasar a recibir el premio como Mejor Director, a manos de la actriz Salma Hayek, Alfonso Cuarón agradeció a Marina de Tavira y a Yalitza Aparicio, quienes interpretan a la señora Sofía y a Cleo, respectivamente.

Roma se quedó a un solo premio de la película más ganadora de los BAFTA 2019, y se trató de The Favourite, que ganó premios como: Mejor Película Británica (sólo para películas británicas), Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Vestuario.

URL corto: http://bit.ly/2tgbqEQ

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am