"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Entre protestas, promete AMLO consulta para termoeléctrica en Morelos

10/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Entre protestas de inconformes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se realizará una consulta el 23 y 24 de febrero para definir si se termina de construir o no la planta termoeléctrica en Cuautla, Morelos.

Durante un mitin con simpatizantes, el mandatario federal también recibió rechiflas pues se le exigió que echara para atrás el proyecto iniciado por el ex presidente Felipe Calderón desde 2009, y que, según pobladores, causará desabasto de agua en la zona y contaminación del vital líquido.

Ante las exigencias, López Obrador anunció una consulta en la zona, y adelantó que, “si el pueblo dice que no, la termoeléctrica se queda como está”, aunque defendió la obra y aseguró que esta no generará desabasto ni contaminación.

“Hablé con los técnicos, para ver si al termoeléctrica afectaba en cuanto a la contaminación del agua, y que no se tuviese agua. Los técnicos y la especialista de Conagua, Blanca Jiménez, ella me dice que no hay problema y le creo a ella. El proyecto que se tiene es, en vez de contaminar es tratarla para reutilizar en la agricultura”, externó.

La obra pertenece al Proyecto Integral de Morelos, y se trata de la construcción de una central termoeléctrica, un acueducto y un gasoducto.

URL corto: http://bit.ly/2USrU1E

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am