"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

Pide IMSS ayuda para no dejar de dar medicina a familiares de víctimas de la Guardería ABC

10/Feb/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Ayer por la tarde, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, pidió a la CNDH que emita una medida cautelar para que no se le deje dotar de medicamentos a los familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, en Sonora.

Y es que el titular del IMSS explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó al instituto de Salud dejar de entregar fármacos a dichas personas, que fueron afectadas por el incendio en 2009, y que dejó 49 niños muertos y 106 heridos de gravedad, todos entre cinco meses y cinco años de edad.

“Yo no quiero que se interprete nada fuera de la Ley. El IMSS está para cumplir la Ley, pero yo necesito una intervención urgente de la CNDH para que todos los familiares estén atendidos, para que se repare el daño, para que no corra el riesgo de la salud de los familiares, y para que no se revictimice a las familias de niñas y niños que perdieron la vida en la Guardería ABC”, declaró.

Más tarde, la Comisión Nacional de Derechos Humanos respondió que analizaría la petición de Germán Martínez, quien sostuvo que, sin ese requerimiento, el IMSS tendrá que dejar de dar los medicamentos.

URL corto: http://bit.ly/2UVKt5l

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am