Publican nombres de 'súper pensionados' del ISSET

Políticos figuran entre los mejores pagados; reciben hasta 66 mil pesos mensuales

Publican nombres de súper pensionados del ISSET
Por


De acuerdo con nóminas de pago de pensiones del ISSET obtenidas a través de la Ley de Transparencia, destacaron los casos de Mirella Vera Huerta y Alma Rosa Coronado Bautista, quienes en noviembre de 2018 obtuvieron 99 mil 599.58 pesos por sus jubilaciones.


Sin embargo, es de mencionar que Alma Rosa Coronado Bautista, -esposa del profesor Rafael Torres Almeida que en 2012 fue candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL por la alcaldía de Cunduacán-, actualmente tiene una pensión por 66 mil 443.59 pesos.

Otro de los casos destacados es el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, quien tiene una pensión de maestro jubilado, por 53 mil 981.77 pesos.

En tanto, las cinco personas que gozan de pensiones de más de 80 mil pesos, son Marlene Mendoza Gonzáles quien recibió en noviembre de 2018 un pago por 81 mil 444 pesos; Luz María Frías de los Santos con 81 mil 346 pesos; Elizabeth Fernández Izquierdo con 81 mil 444 pesos; Jorge Edwin Hernández Chablé con 89 mil 001 pesos; así como María del Carmen Cerino León con 87 mil 570 pesos.

Mientras que otras 15 personas tienen pensiones de 70 a 79 mil pesos; otras 20 cuentan con pagos por jubilaciones de entre 60 y 69 mil pesos; así como 31 con percepciones que van de los 50 a los 59 mil pesos.

Es de mencionar que dichas pensiones se incrementan cada año conforme el salario mínimo, por lo que éste año los pensionados que cobraron 99 mil pesos en el año 2018, tendrán percepciones por jubilación de más de 100 mil pesos.

Cabe destacar que hace unos días en Telereportaje, el director del ISSET, Fernando Mayans, destapó “la cloaca” en donde denunció que en el sexenio pasado se cometieron graves irregularidades, e incluso se llegó a reportar tratamientos de mujeres con cáncer de próstata y hombres con cáncer cervicouterino.

Por lo que Mayans Canabal precisó que de confirmarse las anomalías, se podrían reclasificar las pensiones o en su caso, hasta cancelarlas o bien, tendrían que regresar al ISSET, lo que han cobrado de más.

“Vamos a hacer una auditoría al Fondo de Pensiones y al Padrón de Pensionados, estamos revisando con lupa todo eso; la idea es, los 37 años que tiene el instituto, vamos a revisar los fondos. La ley nos permite revisar cada una de las pensiones y reclasificarlas o cancelarlas, incluso también la ley obliga a que aquellas personas que no tenían ese derecho, tendrán que restituir al instituto, lo que les dio de más. Hay algunos que ganan más que el presidente”, reveló.



Noticias relacionadas

Publican nombres de súper pensionados del ISSET

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Publican nombres de súper pensionados del ISSET

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Publican nombres de súper pensionados del ISSET

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Publican nombres de súper pensionados del ISSET

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas