"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

En mayo pondrán en marcha el Sistema de Alerta Temprana para fenómenos naturales

10/Feb/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, estimó que para mayo, ya pueda estar funcionando el Sistema de Alerta Temprana, dado que pondrán en marcha el radar meteorológico adquirido en el sexenio de Andrés Granier.

Mier y Terán Suárez, indicó que ya llegaron las piezas que hacían falta para que funcione dicho equipo y dijo que en un plazo de dos meses, se estarían montando y haciendo las pruebas, dado que estuvo mucho tiempo sin usar.

“Ya el Sistema de Alerta Temprana, es muy probable que para abril, ya lo podamos estar en operación, el Radar Meteorológico, ya no llegaron las piezas que nos faltaban, vamos tomar dos meses, más o menos en su instalación, calibración, pruebas, capacitación, para que en abril o mayo, más tardar, ya el Sistema de Alerta Temprana pueda estar funcionando”, previó.

Cabe mencionar que el funcionamiento de dicho Sistema de Alerta Temprana para fenómenos meteorológicos, se ha venido postergando desde el 2017, después de los sismos de septiembre de ese año.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que las dependencias e instituciones carecen de programas internos para contingencias, por lo que adelantó que será una de las recomendaciones que harán.

URL corto: http://bit.ly/2UVKMgv

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am