"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Cronista de Villahermosa, a favor de renombrar el Parque Tabasco… sin el 'Dora María'

22/Ene/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Aunque Dora María tiene todos los méritos para que cualquier recinto oficial lleve su nombre, por lo alto que puso la denominación del estado a nivel nacional, lo más lógico es que el ‘Parque Tabasco’, se quede sin el ‘Dora María’, pues de esa forma lo conoce la gente, opinó el cronista de la ciudad, Geney Torruco.

“Dora María tiene todos los méritos para que esté su nombre ahí, el problema es que no se consultó a los ciudadanos que nombre les gustaría para el parque, pero yo estoy de acuerdo que no es necesario que se le agregue, parque Tabasco así lo conoce la gente ¿Debe quedarse solo como Parque Tabasco? Sería lo más lógico; pero Dora María merece eso y más sin duda alguna”, opinó.

El historiador tampoco consideró necesario renombrar las naves, si se retira la placa de la cantante tabasqueña, pues es más fácil identificarlas como están, 1,2 y 3.

“Hay cosas que muchas veces no son necesarias, nave 1,2 y 3 y la gente la ubica”, consideró.

Sugiere Geney Torruco que nuevo edificio de Centro se construya atrás del actual

Ante la posibilidad de construir un nuevo Palacio Municipal, el cronista de la ciudad, Geney Torruco, consideró que el nuevo Ayuntamiento no debe edificarse en otro lado, si no en el estacionamiento que está en la parte de atrás.

“Solo tres sedes ha tenido el Ayuntamiento de Centro, lo lógico aquí sería para mi gusto que en el espacio que tiene actualmente el Ayuntamiento en el estacionamiento trasero ahí se puede levantar otro edificio para satisfacer las necesidades”, manifestó.

Sin embargo, para el historiador no debe destruirse el inmueble actual.

“Yo me inclino por no tirar no destruir, eso que se quede ahí, pero imagínate llevarlo a Dos Montes sería la locura”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2S0eLpK

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am