"> "> ">
19/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Busca CONALEP rescatar proyecto para nuevo plantel en Comalcalco

21/Ene/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El director general del CONALEP en Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz, acudió al Congreso local para rescatar el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el plantel en Comalcalco.

Ruiz de la Cruz sostuvo que la intención es no perder los recursos autorizados desde el 2016, sin embargo, dijo desconocer las razones del por qué la federación, que en su momento encabezó Enrique Peña Nieto, no concretó la obra.

Asimismo, el director del CONALEP recalcó que ante el ‘boom petrolero’ que se prevé para la zona de Comalcalco y Paraíso, se necesita un nuevo edificio para incrementar la plantilla estudiantil que actualmente es de 600 alumnos.

“Hay un edificio que está pendiente de construir para Comalcalco, va a crecer seguramente para lo que es Comalcalco y Paraíso, pero necesitamos estar preparados para lo que venga porque va a venir el boom petrolero, en ese sentido, tenemos que preocuparnos por el proyecto que desde el 2016 fue aceptado y aprobado”, indicó.

Le harán falta recursos este año, asegura

Al CONALEP le van a hacer falta recursos para este año, alertó su director general en Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz.

El catedrático indicó que el 80 por ciento de lo que se presupuesta al subsistema de educación media superior, se va en salario de maestros y personal administrativo.

Por lo que advirtió que es poco lo que queda para el mantenimiento de las instalaciones, renta de algunos de los 7 planteles y para cubrir el adeudo de 900 mil pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad.

“Le va a hacer falta recursos a CONALEP indudablemente – este año cuánto ejercerá – todavía están en ese proceso – y el año pasado – fue de casi 200 millones de pesos, regularmente el recurso de CONALEP es el 80 por ciento para lo que es gasto del personal, no tenemos mucho recurso para mantenimiento, renta, tenemos crisis para pagar la luz, etcétera”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2HoMgxD

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am