80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de 'Sembrando Vida'

80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de Sembrando Vida
Por

El presidente del Consejo de la Unión de Silvicultores de Tabasco, Elisandro Pérez Martínez, dijo esperar que al menos el 80 por ciento de sus agremiados se vean beneficiados con el programa “Sembrando Vida” del gobierno federal.

Pérez Martínez sostuvo que es la primera vez que los más de 10 mil pequeños propietarios de plantaciones tendrán la oportunidad de generar ingresos económicos, pues argumentó que los apoyos siempre eran destinados a quienes contaban con más de 25 hectáreas.


“Es lo que veníamos buscando nosotros porque viene a fortalecer a los pequeños propietarios y es algo que debemos de aprovechar nosotros los silvicultores –¿Cuántos serían los beneficiados?– Mira, yo creo que de los 10 mil silvicultores, el 80 por ciento van a salir beneficiados”, estimó.

Cabe recordar que el 1 de febrero arrancará en Tabasco el programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que iniciará en el poblado C-27 de Cárdenas, según informó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, Javier May Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Agricultores descartan impacto ambiental con instalación de refinería en Dos Bocas

La Unión de Silvicultores de Tabasco dijo no ver riesgos de impacto ambiental en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

El presidente de la Unión, Elisandro Pérez Martínez, argumentó que de las 60 mil hectáreas de manglares que conforman la zona costera, es mínimo lo que se usará en la próxima instalación de Pemex.

Por lo que sugirió que se puede compensar lo deforestado en esa área con replantar nuevas especies en las 20 mil hectáreas que aún faltan por reforestar.

“Para mi no, serían muy pocos las hectáreas que se van a usar para la refinería; en donde nosotros podemos suplir todo eso, es en cuidar el manglar, de las 60 mil nos faltan 20 mil por reforestar”, manifestó.

Asimismo, Pérez Martínez consideró que el proyecto de la refinería traerá beneficios al estado en la reactivación económica, sin embargo, apuntó que se debe apoyar a los pobladores de las zonas para que mantengan protegidos los manglares.

“La refinería nos trae beneficio en el empleo, pero tenemos que proteger lo del medio ambiente, y cómo vamos a proteger, pues ayudando, reforestando, plantando y conservando que es muy importante”, aseguró.




Noticias relacionadas

80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de Sembrando Vida

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de Sembrando Vida

“Mañanera” desde Villahermosa este viernes 17 de marzo

80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de Sembrando Vida

Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

80% de silvicultores de Tabasco esperan formar parte de Sembrando Vida

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas