Vale más, cuando lo ves perdido

Vale más, cuando lo ves perdido
Por

No entiendo en que consista, pero uno redimensiona el valor de muchas cosas, hasta que se ven perdidas.

Ejemplos podemos tener miles, pero usaré sólo dos para ilustrar esta idea: la salud y los vinilos.


Mucho tiene que ver la edad, la realidad de cada persona, y su entorno laboral y familiar, pero sinceramente, cuando te llega una incapacidad por salud, en realidad experimentas la vida desde una nueva perspectiva, que es imposible dimensionar a pesar de tener una buena imaginación.

Quemaduras de piel, cirugía de apéndice, conjuntivitis, daños de cuerdas vocales, obesidad, parálisis facial, diabetes, presión alta, colesterol, triglicéridos, gota, ciática, vista cansada, ponga usted el motivo que guste, es indiscutible que muchas personas, en este año nuevo, han dedicado sus doce uvas, o una alta proporción de ellas, a proponerse mejorar su salud.

Nunca es tarde, pero a veces la campanada llega cuando no todo es irreversible.

Ahí sí que comprendemos y valoramos la frase: “juventud divino tesoro, te vas para no volver”, entendiendo que en forma general, es en esa edad magnífica cuando los males de salud no son tan comunes.

Al parecer con los vinilos, también llamados Long Plays, Discos de Acetato o L.P’s, sucedió algo similar.

El formato fue desplazado en los 90`s por diversas tecnologías como los Lasser Disc, los Compact Disc, los archivos digitales como FLAC, MP3, Ogg Vorbis por citar algunos, pero a pesar de ello, a pesar de estar descontinuados, a pesar de no existir masivamente la venta de tornamesas para reproducir los discos, las nuevas tecnologías buscaron la forma de mantener viva la tecnología de Vinilos para DJs, y legiones grandes de fans, Djs y audiófilos, fueron creciendo en números exponenciales año con año hasta lograr algo totalmente impensado: que a pesar de ser tecnología obsoleta comparado con lo que ahora existe, los artistas vuelvan a lanzar sus álbumes musicales ¡en discos de vinilo y cassettes!

Y quizás uno de los anuncios de electrónica de consumo más sorprendente internacionalmente es el realizado por la compañía japonesa Matshushita, propietaria de la marca de productos PANASONIC, declarando que volverá a fabricar mundialmente la tornamesa reproductora de discos de vinilo de la marca TECHNICS, modelo 1200.

El producto cumple 50 años de haber sido lanzado, y su diseño global y características ¡son idénticas al presentado hace 50 años!

El anuncio se hizo hace 2 días en el impresionando CES Consumer Electronic Show clausurado ayer en Las Vegas, donde se dan cita los mayores y mejores fabricantes de tecnología del mundo, excepto Apple.

El anuncio tomó al mundo por sorpresa, y los DJs de todo el orbe están celebrando la noticia, porque esta compañía creó un producto revolucionario que grandes compañías modernas como PIONEER, RELOOP o RANE sólo han podido imitar. La revolución de las tornamesas Technics 1200 consistió en eliminar las poleas o bandas de hule para controlar el giro del disco, y en lugar de ello, utilizaron un motor de tracción directa, impulsado por energía cinética magnética, regulado por cuarzo para poder brindar control exacto, preciso e inmediato de su velocidad.

Ello permitió que los DJs controlaran desde el mismo dispositivo, un arranque y frenado instantáneo de las canciones, pudieran emparejar una melodía con otra, y pudieran hacer el famoso “scratch” que después permitiría hacer más espectacular el trabajo de los DJs, y abriera en el mundo de la música y de la fiesta, la posibilidad de realizar loops, dobles, triples, flangers, y un mundo nuevo en el remezclado de canciones.

Para darles una idea, es como si el hombre de las cavernas, que utilizaba el fuego y las fogatas para asar la carne con la cual se alimentaba, de repente hubiese inventado el horno de microondas. Así de impactante y de sorprendente fue el salto tecnológico de dicho producto, adelantado a su tiempo.

Es evidente que fue el amor al formato desaparecido, el clamor popular mundial el que hizo que vinilos y tornamesas regresaran. Y también es evidente que sólo de ustedes queridos lectores depende recuperar o conservar su salud. Aproveche enero, el inicio de año, para poner todo su esfuerzo en lograrlo. Al final del día, esa salud que valora más al verla perdida, es la misma que le permitirá escuchar esos vinilos que tanto añora.

Sinceramente le deseo que el año 2019 esté lleno de bendiciones para usted y su familia.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804


Short Link: http://bit.ly/2H7Uw59



Noticias relacionadas

Vale más, cuando lo ves perdido

Diablos hace la maldad a Olmecas en inauguración del parque Centenario

Vale más, cuando lo ves perdido

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

Vale más, cuando lo ves perdido

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana

Vale más, cuando lo ves perdido

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial