"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Militares en guardia nacional evitarían corrupción, dicen las fuerzas armadas

11/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Que la Guardia Nacional tenga formación militar garantiza que los elementos salvaguarden su integridad y eviten su corrupción, coincidieron la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Desde los foros sobre esta corporación de la policía, que se mantienen en la Cámara de Diputados, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la SEDENA, explicó que se dotará a los gendarmes de una capacitación para que no vulneren los derechos humanos.

“Partimos que, para la integración de esta fuerza, se sumarán la Policía Federal, la Policía Naval y la Policía Militar. Personal que ya dispone de una educación en valores y virtudes, así como adiestramiento policial, y de derechos humanos”

Por su parte, José Rafael Ojeda, almirante y titular de SEMAR, lamentó que el Gobierno Federal no cuenta con una institución de combate a la inseguridad que sea confiable.

“La conformación de la Guardia Nacional tiene como propósito que el Estado Mexicano disponga de una institución policial de máximo nivel para la preservación de la seguridad pública, recuperación de la paz, y atender la delincuencia en todo el país. Con una base sólida de valores y virtudes militares que les permitan salvaguardar su integridad y evitar su corrupción”.

Finalmente, el encargado del despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, pidió a la Secretaría de Marina y a la SEDENA que, en el adiestramiento de los 50 mil elementos de la Guardia Nacional, se les instruya sobre procedimientos legales, para que los delincuentes sigan un debido proceso.

“Es fundamental que, en las funciones de seguridad y prevención del delito, quienes participen en esas tareas, cumplan con requisitos legales que tienen que tener, para que la justicia se dé de manera pareja, como a todos los mexicanos”.

URL corto: http://bit.ly/2H6GCQA