"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Denuncia acreditado del INFONAVIT cobros excesivos; pide al Gobierno Federal la condonación del adeudo

11/Ene/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Cobros excesivos de intereses por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), denunció Mario Humberto Rus Montalvo, uno de los acreditados afectados.

El quejoso que adquirió un préstamo hace más de 20 años relató a ‘Telereportaje’ que le están solicitando cerca de 720 mil pesos, luego de que se retrasó en los pagos por cuestiones de desempleo.

“Soy afectado de los intereses excesivos que el INFONAVIT nos cobra yo tengo aproximadamente 21 años con el crédito me dieron 120 mil y he pagado arriba de 320 mil y no baja mi saldo; de 400 o 500 me retrasé por el desempleo y le comentó que me están cobrando cerca de 700 mil pesos de intereses. Somos millones de mexicanos que estamos envueltos de esta mafia del poder del INFONAVIT que esta lesionando nuestros intereses”, enfatizó.



Aseveró que en el estado de Nayarit de manera indebida jueces y notarios se adjudicaron viviendas de trabajadores ante los cobros excesivos, por lo que existe el temor que esto suceda en la entidad.

“Porque ya se dieron casos en Nayarit donde 6 jueces y 5 notarios se adjudicaron 5 mil casas de trabajadores, esto de manera indebida y con un dolor bastante fuerte, que afectó a la gente que realmente necesita un pedazo de techo”, expuso.

Por lo anterior, este trabajador solicitó al Gobierno Federal la condonación del adeudo a como se ha hecho en otros asuntos, según precisó.

“Lo que hemos pedido a Andrés Manuel López Obrador es que nos condonen el adeudo y nos rescate de los intereses, así como se rescató a los ingenios también se haga lo propio con los deudores del INFONAVIT y que todo lo que ya pagamos de intereses se sume al capital y quienes logremos pagar el capital se cancela el contrato y nos liberen nuestras escrituras”, apuntó.

Comentó que han turnado escritos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se atienda el caso de él y de muchos tabasqueños que se encuentran con la misma problemática.

Finalmente, Rus Montalvo, convocó a los ciudadanos a conformar un frente contra los cobros, que subrayó atentan contra la economía de las familias, por lo que dijo se pueden comunicar con él al 99-33-95-32-02.


URL corto: http://bit.ly/2RIfprx