"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

En 15 días podría funcionar de nuevo el acelerador lineal del Juan Graham

11/Ene/2019 | Por: Candelario Osorio León | Martha Lorena Pérez


La titular de la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, indicó que el equipo que se utiliza para las radioterapias en los pacientes oncológicos, están recibiendo mantenimiento, pero, no precisó el monto que se está destinando para este fin.

“Estamos en esta parte del acelerador y yo espero que antes de 15 días esté funcionando, estamos en la parte del equipamiento y el acelerador tiene una cuestión preponderante -¿Cuál es la falla?- De mantenimiento -¿Cuál es el costo?- Estamos viendo las pólizas, no puedo decirle el costo ahorita”, comentó.

Roldán Fernández, señaló que las personas que tengan programada su radioterapia, son referidas al estado de Campeche.

“No sé cuántos pacientes se han dejado de atender, porque nosotros tenemos un convenio con Campeche, donde los pacientes que no podemos atender los estamos enviando a Campeche, -¿Esto representa un costo para el gobierno estatal?- No, no, representa un costo para los pacientes, eso es lo más triste”, manifestó.

Ve bien SNTSA 'federalización' de servicios de salud

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 48, vio bien la federalización de los servicios para que se evite el desvío de la quincena y prestaciones de los trabajadores

Su dirigente, Jorge Herrera, consideró que con la medida se evitará la corrupción con el presupuesto y se protegerán los insumos.



“Tabasco es el primero que se va a federalizar con la finalidad de proteger no solamente los insumos si no también para que los pagos no sean desviados, que nuestros pagos y nuestras prestaciones estén garantizadas, nosotros vemos bien la federación para evitar la corrupción y evitar más desvíos de recursos federales”, indicó.


Cerrarán hospital regional en Tabasco, para reconstruirlo

El cierre de un hospital regional por tres meses para reconstruirlo, anunció el gobernador Adán Augusto López, ayer durante la celebración del día de las enfermeras.

Agregó que los detalles los dará en los próximos días cuando haga el pronunciamiento oficial junto con el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares.

“En los próximos días acompañado del director general del Seguro Social, vamos a anunciar el cierre de actividades de uno de los hospitales de Tabasco, de un hospital regional y vamos, durante tres meses, mantenerlo cerrado ese hospital porque vamos prácticamente a reconstruirlo”, adelantó.



Durante el evento, el gobernador le dijo a los trabajadores del sector salud que con la federalización de los servicios se debe evolucionar para que ya no haya más personal de contrato y estén basificados, además que anunció el incremento salarial para los técnicos de la salud.

En el marco de la celebración se entregaron reconocimientos y la ‘medalla al mérito por la labor humanística y profesional de enfermería 2018'.

URL corto: http://bit.ly/2RL1DEH